¿Qué son las Redes Sociales?
Las Redes Sociales son herramientas de comunicación en el mundo digital donde se publica contenido relacionado con nuestra marca para conectar con nuestra comunidad.
Si eres usuario de alguna red social ya te habrás dado cuenta de la relevancia que este tipo de comunicación tiene en nuestro día a día, pero ¿y si te dijésemos que actualmente son vitales poder dar visibilidad a una empresa o servicio?
¿Cómo funcionan las Redes Sociales en una empresa?
Las redes sociales de una marca nos transmiten todas sus novedades, nos hacen implicarnos en su empresa, nos acercan a las personas que hay detrás. Se utilizan para mostrar las novedades, su trabajo diario, los eventos en que se participe, las opiniones sobre ella…
En definitiva, son el escaparate que muestra la parte humana de la empresa, todo lo que hay detrás de la marca.
Actualmente todavía hay empresas que creen que basta con publicar lo que sea, que creen que cualquier persona de su plantilla está capacitado para publicar en las Redes Sociales de una empresa. Esto se traduce en un estrepitoso fracaso de las redes sociales de la empresa e incluso, en ocasiones, a auténticas crisis de reputación.
Para poder gestionar correctamente las Redes Sociales de una empresa hay que hacer publicaciones regulares y únicas, medidas y estratégicamente pensadas para que formen parte de un todo.
Crear imágenes atractivas, que hagan que tu comunidad crezca, que se sienta representada en ellas. Contenidos exclusivos diseñados para ti que digan quien eres. Con un buen copy pensado para atraer, que aporte valor a tus clientes y que genere leads.
¿Cómo trabajamos las Redes Sociales?
Para poder hacer una buena gestión de tus redes sociales hay que conocer y entender a tu comunidad, o sea, a tu público objetivo: saber qué les gusta, qué necesitan y qué les puedes ofrecer para mejorar su día a día.
Para ello se debe crear una estrategia, llevar a cabo una planificación, crear contenido original, constancia, medir, rectificar, etc.
Es precisamente este trabajo que lleva detrás la gestión de redes sociales lo que hace que muchas empresas acaben externalizando el servicio y contratando a profesionales cualificados.
En Seotale gestionaremos las redes sociales de tu marca de forma profesional. Para ello:
- Analizaremos tu mercado para comprobar dónde estamos y marcar un objetivo definido.
- Trazaremos una hoja de ruta y planificaremos un calendario para publicar en las diferentes redes sociales.
- Crearemos contenido gráfico exclusivo para tu marca, previo estudio, para generar engagement en tu público objetivo.
- Prepararemos publicaciones diferentes para las diferentes redes sociales de tu empresa, porque sabemos que así podemos generar mayor impacto.
- Publicaremos en cada plataforma por separado, buscando los rangos de horas adecuados para llegar a más gente.
Como ves, una buena gestión de redes sociales puede ser el punto que ponga a tu marca en la órbita correcta.
Del mismo modo, una mala gestión en redes puede ser el detonante que hunda para siempre tu marca y la reputación que has trabajado tanto por conseguir.
Trabajando juntos haremos que las redes sociales de tu empresa se acerquen a tus usuarios, les emocionen y les transmitan la importancia que éstos tienen para tu marca.